Se proyecta un edificio con materiales, acabados y revestimientos de calidad alta, adecuadas a la situación especial y destacada del inmueble, con criterios de modernidad, funcionalidad durabilidad, de eficacia energética y con cumplimiento de Normativa vigente.
Cimentación y muros de contención según Estudio Geotécnico y según Normativa.
Estructura monolítica de hormigón armado en cimentaciones, pilares, vigas y forjados, con losas en rampas de aparcamiento y en zancas de escalera también de hormigón armado todo según prescripciones de la Normativa Vigente del Código Técnico de la Edificación (CTE) y EHE, garantizando la estabilidad y durabilidad del conjunto.
Composición de fachadas con revestimientos continuos y aplacados de piedra natural con despieces, entrecalles e impostas según diseño de alzados de trazas tradicionales pero completamente modernizados, con cámaras con aislamiento interior de gran espesor y capacidad aislante y fábricas de cámaras realizadas en tabiquería técnicas, tradicional y/o en seco, para garantizar mejor aislamiento térmico y acústico, mayor eficiencia energética y menor consumo energético.
En la parte superior de la edificación, cubierta inclinada acabada en tejas de composición actual y moderna, sobre forjado, con suplementos aislantes e impermeabilizantes.
En las terrazas del cuerpo retranqueado de planta segunda, así como en las terrazas posteriores de planta baja, cubierta plana, transitable e invertida.
Tabiquería en distribuciones entre diferentes zonas de la vivienda, entre distintas viviendas y entre espacios comunes con aislamiento de alto rendimiento, tanto en tabiquería tradicional como en tabiquería en seco.
Aislamiento debajo de los solados para evitar transmisiones de ruido en vertical, entre viviendas y entre espacios comunes y éstas. También se dispone de aislamiento acústico en las bajantes, conducciones y en las instalaciones.